Ruta de la Montaña - Cali

 

Ruta a la Montaña - Cali

 

En la Ruta de la Montaña puedes disfrutar de los siguientes sitios

Parque la Perojosa - Ecoturismo y Aventura

Chakana Spa Natural

La Cascada de Pance

 

Una ruta sanadora
Reconocido por su tradicional baño en el Río y el sancocho de gallina en grupo, denominado el "paseo de olla".
Montaña agreste para visitar y caminar sobre los Picos de los Farallones de Cali. Cascadas, chorreras, piscina con agua natural, montañismo, gastronomía campesina, granja ancestral, punto de enlace turístico, senderos.


La Ruta de la Montaña abarca los corregimientos de Pance, Villacarmelo y la Buitrera, compuesta por 12 veredas y con capacidad de alojar a 603 pax en casa fincas, cabañas, zonas de camping y pequeños alojamientos. En este destino podrá disfrutar de sitios y programas especialmente diseñados para propiciar el contacto directo con la naturaleza, el descanso, la contemplación y la realización de actividades que le mantendrán saludable, mientras le consienten disfrutando de los cantos mágicos del bosque, el masaje al aire libre, la hidroterapia burbujeante de oxígeno, baños de lodo y sol. En el suroccidente de la ciudad de Cali a tan solo 12 km de la Plaza de Toros, podrá dar inicio a éste destino.


PANCE
Se encuentra localizado en el sur oeste del municipio de Santiago de Cali, se extiende desde el valle geográfico del río Cauca hasta el Parque Nacional Natural Farallones, límite con el municipio de Buenaventura. Se encuentra dividido en seis veredas: Pance Cabecera, San Francisco, La Vorágine, El Peón, El Banqueo y Pico de Águila.
El corregimiento posee gran diversidad paisajística, hídrica, faunística y florística, gracias a la influencia PNN Farallones. Durante la conquista española, el corregimiento estaba habitado por la tribu indígena Guales, cuyo cacique se llamaba Pance o Panche, de allí se deriva su nombre. Actualmente se encuentra poblado por una comunidad cálida, emprendedora y amable originaria del Cauca, Los Santanderes, Jamundí, Nariño, Boyacá y Huila entre otros.


VILLA CARMELO
Se encuentra ubicado al suroccidente de la ciudad de Cali, en la cordillera Occidental en la microcuenca de los ríos Meléndez y Cañaveralejo; en sentido oriente occidente en el territorio municipal, limita con los corregimientos Los Andes, La Buitrera, Pance, y la zona urbana de Cali.

Administrativamente se encuentra organizado en seis veredas: La Candelaria, Dosquebradas, Villa Carmelo (Cabecera), El Carmen, El Minuto, La Fonda y Alto Los Mangos. Parte del corregimiento se halla en zona de Parque Nacional Natural Farallones de Cali y Reserva Forestal del Río Meléndez.


LA BUITRERA
Se encuentra ubicado al sur del Municipio de Santiago de Cali, en el costado oriental de la cordillera occidental sobre el área de las cuencas de los ríos Lilí y Meléndez. Limita al sur con el corregimiento de Pance y al occidente con el corregimiento de Villacarmelo.

Está conformado por las veredas Los Cerros, Las Palmas, Pueblo Nuevo, El Plan, Girasoles, Altos del otoño, Alto

Ruta a la Montaña - Cali