Parque de la Guadua "Guillermo Ponce de Leon París"

Parque de la Guadua - Tulua - Foto Autor Desconocido

Hermoso sitio natural, cuenta con abundantes cultivos de guadua y flores exóticas (heliconias), senderos ecológicos, cascada y piscina natural de agua tibia, espacios para la meditación y compartir en familia. 

El Parque de la Guadua tiene como objetivo brindar espacios para la recreación, el deporte, la cultura y el esparcimiento, contribuyendo de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en Tuluá. El Parque de la Guadua entro en funcionamiento el 28 de mayo de 1991, esta ubicado estratégicamente a la salida sur de la ciudad. Tiene una extensión aproximada de 50.000 metros cuadrados, en su flora se puede apreciar Guadua y variedad de bambúes convirtiéndose como centro ecológico en Tuluá. Sus instalaciones cuentan con canchas deportivas, teatrino, salón para conferencias, juegos infantiles, parqueadero, cafetería, senderos, lago, acequia, kioscos con fogón.

Parque de la Guadua - Tulua - Foto Autor Desconocido

Recomendaciones Generales

La entrada al Parque es gratuita, cuenta con vigilancia permante y control de acceso. 

Horario: 6:00 am a 5:30 p.m., toda la semana

Dirección: Avenida Kenedy diagonal a la fabrica Productora de Jugos - Entrada sur a Tuluá via al Terminal de Transportes

Tel: 57-2-2251548 Fax: 57-2-2242131

Parque de la Guadua - Tulua - Foto Autor Desconocido