Lago Calima - Darien

Lago Calima Foto. Autor Desconocido

El lago se encuentra en el municipio de El Darién y proporciona un espectacular paisaje de montañas y aguas que se agitan con los vientos del Pacífico durante los 365 días del año.


Se ha convertido en uno de los principales sitios turísticos de Colombia. Gracias a sus fuertes y constantes vientos de hasta 43 nudos, el lago Calima es el mejor lugar en Colombia para la práctica de deportes acuáticos como el WINDSURF y el KITESURF. Su estructura hotelera es de gran variedad, hoteles con cabañas justo en la orilla del lago que ofrecen servicio de restaurante y piscina, hoteles en el centro del pueblo con todas las comodidades y también alquiler de fincas en el lago Calima.


Si a todo lo anterior se le suma el paisaje que reúne y mezcla las montañas con picos selváticos bañados por la niebla, el reflejo del sol sobre el espejo del lago y la arquitectura donde resalta el estilo chalet suizo, más el calor humano de su gente sonriente, sabrá por qué usted querrá volver a este paraíso.
Ubicado a 100 kilómetros de Cali, 150 kilómetros del Eje Cafetero y tan solo 45 kilómetros de la Basílica del Señor de los Milagros en Buga.
Proporciona un ambiente para descansar sin igual, así como actividades para despertar la adrenalina de los deportistas. Aquí tienen lugar competencias nacionales e internacionales de windsurf, kitesurf y esquí náutico.


Es considerado uno de los mayores atractivos turísticos del país, con los terceros vientos más rápidos del mundo y los primeros en Colombia durante todo el año, es ideal para los campeonatos nacionales e internacionales de windsurf, vela y regatas que allí se celebran con frecuencia. Cuenta además con un ferry que recorre el lago y hermosas fincas y cabañas.


Es un lugar para vivir y disfrutar, la más privilegiada zona turística del Valle del Cauca es Lago Calima donde se ofrece mejor concepto para su descanso y diversión, rodeado de exuberante vegetación y a tan solo tres minutos del Municipio de darien, tenemos el mejor servicio hotelero para que usted se sienta como en su casa. .

El embalse del Calima conocido como el Lago Calima es una de las represas más grandes de Colombia, con una superficie de 70 kilómetros cuadrados. Se encuentra entre los municipios de Darién (en su mayor parte) y Restrepo, en el departamento de Valle del Cauca. El lago forma parte de un proyecto hidroeléctrico para generar energía para el departamento. C.V.C (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca) comenzó la construcción del lago en el año 1961 y acabó en 1966.


En años posteriores se convertiría en un atractivo turístico. Por ello, se instalaron a su alrededor, hoteles, centros recreacionales y parcelaciones. Su clima por lo general es templado-frío. Su Temperatura Varía entre 14 °C y 29 °C.

 

COMO LLEGAR DESDE CALI:
Carretera Cali - Palmira - Buga – Darién. Son 108 kms de carretera bien pavimentada.


Carretera Cali - Yumbo - Vijes – Darién. Son 93 kms, muy transitados.

Tiene excelentes condiciones y ofrece a lo largo del camino, una vista increíble hacia el Río Cauca.


Carretera Cali - Dagua - Loboguerrero - Darién, con una longitud de 100 kms. Mayormente transitada por carga pesada, ya que esta vía se comunica con Buenaventura.


Desde otros lugares del mundo:
Deben llegar a Bogotá, capital de Colombia y de ahí tomar un vuelo a Cali o a Cartago.