Playa Pianguita

Playa Piangüita Foto Autor Desconocido

En el océano pacifico colombiano a menos de 30 minutos de Buenaventura, está ubicada la paradisiaca playa de Piangüita. Lugar ideal para el descanso y la recreación, rodeado por un imponente paisaje y una exuberante vegetación de manglar.
Piangüita es una playa pequeña pero maravillosamente hermosa y paradisíaca que combina la belleza de la selva con la hermosura del mar. Es el lugar perfecto para vacacionar durante todo el año. Ideal para caminar y hacer deporte, Admire la belleza natural del mar y la playa.

Ahí se ha desarrollado un turismo artesanal, pues no hay infraestructura moderna sino pequeñas casas -típicas de la región Pacífica- adaptadas como restaurantes y hospedajes para los visitantes. Siempre hay música en la playa; la gente es muy amable y por supuesto, negra. Y ni hablar de la gastronomía de Piangüita, es exquisita y sus tragos, una calentura para el espíritu. Uno de los mayores atractivos es la venta de langosta preparada en la playa por 5.000 pesos.
Disfrute sus vacaciones plenamente y déjese envolver por la naturaleza pura del pacífico.

Apartamentos amoblados con TV, para diez personas, con cocina y todas las comodidades:

- Duchas privadas
- Juego infantiles
-Juegos lúdicos
-Agradables zonas sociales
- Espaciosas zonas verdes.

Comodidad, privacidad, playa, arena, música, deliciosas comidas de mar y mucho más.

Realmente es un paseo fácil de llevar a cabo en un mismo día: puedes ir en bus (Expreso Palmira) o llevar tu carro hasta el muelle. La primera lancha sale a las 10am y puedes devolverte en la de las 4pm y alquilar carpas para pasar el día. Pero si prefieres quedarte, puedes conseguir cabañas múltiples a bajos precios.

Ve a Piangüita si quieres descansar, y aprovechar su encanto con el romanticismo de una buena compañía. Procura caminar descalzo que sirve de terapia corporal, y no olvides llevar un frisbee.
Vive momentos inolvidables en esta hermosa playa de Piangüita, respira aire puro y disfruta de una arena fina para que tu cuerpo gane vida.

PIANGÜITA TE OFRECE:
 Vacacionar con su familia
 Realizar integraciones empresariales
 Turismo científico
 Paseos para el adulto mayor
 Excursiones para colegios
 Turismo social
 Energía y duchas privadas
 Ropa de Cama
 Televisión y cable
 Zona de juegos infantiles
 Agradables y seguras zonas sociales
 Traslado en lancha: Buenaventura – Piangüita - Buenaventura.
 Disfrute de la Playa.
 Caminatas a las playas La Bocana y Piangüita Grande o visita al Parque Ecológico Las Iguanas (sujeto a disponibilidad).

EL PROGRAMA INCLUYE:

• Transporte terrestre especial.
• Alimentación: Desayuno americano y Almuerzo tipo menú.
• Permisos de ingresos y servicios ofrecidos.
• Guía Interpretativo Profesional.
• Charlas Eco-Ambientales, Información geográfica y cultural, Actividades de sensibilización humana.
• Tarjeta de Asistencia Médica.
• Botiquín de Primeros Auxilios.

Piangüita fue escenario de la realización del cortometraje "El Pescador de estrellas" producido por Marcela Rincón y ganador de varios premios internacionales.
Este cortometraje cuenta la historia cuenta una historia de amor entre niños de una comunidad afro descendiente del Pacífico colombiano. Segundo animado por Máximo, su inseparable cómplice de aventuras, aprovecha un juego que hacen en la escuela para convertirse en el amigo secreto de Juana María y enamorarla; al final de la historia la realidad se confunde con la fantasía de una leyenda de estrellas.
Los actores fueron niños de la comunidad de Piangüita. Esta producción contó con el apoyo de Azul y Verde y Parquesoft.