Piangua Grande

Piangua Grande Foto Autor Desconocido

Cuenta con una bellísima playa virgen a la que llegas después de 30 minutos de viaje en lancha desde Buenaventura. Aquí te encuentras con los servicios de un hotel que cuenta con piscina y espacios para hacer deporte; también ofrecen paseos eco-turísticos y un buen alojamiento. Es en definitiva una excelente alternativa para descaso total.

 

playa, brisa y mar vive la magia del pacifico, con tranquilidad y comodidad, disfruta de las mejores comidas de la costa pacífica, visita el hotel galeón ubicado en las playas de Piangua Grande, donde el mar y la naturaleza tiene un lugar para usted y toda su familia y amigos.


Piangua Grande está ubicado a 30 minutos en lancha desde el muelle turístico de la ciudad de buenaventura, pasando por la bocana, en Piangua encontraras esta majestuosa playa, viajaras en las mejores lanchas, seguras y cómodas que te llevaran a disfrutar de un paraíso a tu alcance.

 

Mientras contemplas los atardeceres en los que el mar se funde con el cielo, tendrás a tus espaldas maravillas naturales: acantilados, arcos y cavernas. Este maravilloso destino es el más apropiado para disfrutar en familia, parejas o amigos.


La Piangüa es el nombre de un molusco bivalvo (Anadara tuberculosa, la hembra y Anadara similis, el macho), muy poco conocida en el interior de nuestro país y parte fundamental en la alimentación de nuestras poblaciones rurales que habitan en la costa del Pacífico Colombiano.

Es una concha negra bastante gruesa que en su edad adulta mide más de 5 cm y alberga en su interior un molusco de carne color amarillo y negro con un sabor bastante intenso y textura fuerte. Esta, por tradición es recolectada en los manglares por las mujeres pues son ellas quienes en la familia cultivan y recolectan las conchas, caracoles y frutas, mientras que los hombres se dedican a la pesca y caza.