Ladrilleros

Playas de Ladrilleros - Buenaventura - Colombia - Foto Autor Desconocido

Ladrilleros Mucho más de lo que te imaginas. El mar, la gastronomía y lo pintoresco de sus villas son motivos para visitar esta zona del Valle del Cauca

Ladrilleros Es un paradisíaco lugar para disfrutar de la naturaleza al 100%, gozando playa, brisa, mar, atardeceres majestuosos, exuberantes esteros y manglares, gran vio-diversidad, exquisita y variada gastronomía, gente linda ya amable, descanso o rumba según tu preferencia. !!!

Ladrilleros Se llega a pie, en Moto o Carro desde Juanchaco, hay grandes playas con curiosas formaciones geológicas; fuentes de agua dulce. Las cosas locales pueden servir de alojamiento y restaurantes familiares, lugar ideal para bucear con mareas altas, se puede ver también, las artesanías de la comunidad indígena local.

En Ladrilleros usted puede ser testigo de la calidez de la gente del Pacífico, personas dispuestas a atenderlo y hacerlo sentir uno más dentro de la comunidad. En la playa del "Morro", amplia cuando la marea baja, puede jugar con las olas, disfrutar de un coco loco o una cerveza mientras observa la fuerza de este mar y ve a los cargueros desvanecerse en el horizonte.

¿COMO LLEGAR?

Desde Buenaventura debes tomar una lancha que te llevará a Juanchaco, recorrido que toma media hora y en el que podrás apreciar una vista magnífica del mar y la costa. Los hoteles y cabañas disponen de cómodas habitaciones con aire acondicionado y televisión.

De allí, puedes dirigirte a Ladrilleros en moto o tractor a un costo muy bajo. En Ladrilleros puedes entretenerse con las olas de la playa El Morro, donde los lugareños te ofrecerán una dulce bebida servida en un coco llamada Coco Loco.

Si deseas ir un poco más lejos, puedes dirigirte en lancha o a pie a la playa La Barra, la cual tiene una extensión de casi tres kilómetros, un sitio ideal para acampar. Por la noche puedes ir a bailar y divertirte en las discotecas, abiertas toda la noche.

LLEGADAS DE BALLENAS

Entre junio y septiembre es posible admirar uno de los espectáculos más sublimes de la naturaleza. Más de ochocientas ballenas llamadas Jorobadas o Yubartas arriban desde el Polo Sur hasta la Bahía de Málaga para aparearse y dar a luz sus ballenatos.

El turista puede contemplar a los gigantes cetáceos sacando su cuerpo del mar para sumergirse de nuevo. Son perfectamente visibles desde la costa, pero si deseas más proximidad, puedes contemplarlos desde una embarcación.