• 1
  • 2
  • 3
  • 4

Turismo Vallecaucano

Encuentra aquí los destinos turístico más visitados en el Valle del Cauca. Actividades turísticas, hoteles, Fincas hotel, alquiler de cabañas, ecoturismo, turismo de aventura, Turismo Estetico, Gastronomia, Turismo de Diversion, Rumba, Galeria de fotos. Conoce las Ciudades del Valle del Cauca, Sus tradiciones, Sus Costumbres, Sus Ferias.

 

Sitios exclusivos de nuestra región, Restaurantes, Hoteles, Hostales, Discotecas, Clinicas de Estetica, lugares de esparcimiento, centros comerciales, educativos y deportivos, las empresas más representativas de la región, Clinicas Odontologicas, Spa, Peluquerias, Agencias de Viaje Cubriendo todas las necesidades de los habitantes de la zona y de los turistas Que visitan el Valle del Cauca.

La hermosa Region Pacifico Esta conformada por sólo cuatro departamentos que tienen costa sobre el Océano Pacífico, del cual reciben su nombre, estos departamentos son Choco, con costa sobre el Océano Pacífico y sobre el Mar Caribe, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

En esta región se encuentran el puerto marítimo de Buenaventura. Las Ballenas Jorobadas han escogido la Región Pacífico para procrear y aparearse y algunas especies de Tortugas Marinas para desovar, razón por la cual gran cantidad de turistas acuden anualmente a esta región para observarlas en su habitat natural, deleitándose con las hermosas sinfonías emitidas por las ballenas durante el proceso de apareamiento.

Por sus hermosas regiones naturales, por la riqueza de formaciones coralinas, por la riqueza de su fauna y de su flora esta región constituye un paraíso natural para los amantes del Ecoturismo, para los amantes del Buceo y de los deportes náuticos, así como para los amantes de Arena, Playa y Mar que encuentran lugares paradisíacos para contemplar y disfrutar.

Es una región con hermosos y exóticos paisajes naturales, muchos de ellos aún sin descubrir. Dentro de la Región Pacífico se encuentra la conocida Selva del Darién, en los limites con Panamá, con lugares aún vírgenes por sus características inexpugnables, en las cuales aún se descubren especies de Flora y Fauna sin clasificar.

Las zonas que conforman la muestra excepcional de Paisaje Cultural Cafetero del Valle del Cauca se encuentran en los municipios de Argelia, Alcalá, Ulloa, Sevilla, Caicedonia, Riofrío, Trujillo, El Cairo, Ansermanuevo y el Águila.

 

El Paisaje Cultural Cafetero de Colombia (PCC) constituye un ejemplo sobresaliente de adaptación humana a condiciones geográficas difíciles sobre las que se desarrolló una caficultura de ladera y montaña. Se trata de un paisaje cultural en el que se conjugan elementos naturales, económicos y culturales con un alto grado de homogeneidad en la región, y que constituye un caso excepcional en el mundo.

En este paisaje se combinan el esfuerzo humano, familiar y generacional de los caficultores con el acompañamiento permanente de su institucionalidad. El Cairo es el municipio del Valle del Cauca incluido dentro del Paisaje Cultural Cafetero, que fue catalogado por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad y presenta el mayor número de elementos que caracterizan a un pueblo cafetero.

Ballena Jorobada sobre el Pacifico Foto Autor desconocido

  • 1
  • 2
  • 3