Tuluá Turística

Tuluá Turística, la cuarta ciudad más poblada del Departamento; es una de las ciudades más importantes del suroccidente colombiano, por su ubicación, comercio, servicios y producción agroindustrial. Situada en un punto intermedio entre el eje cafetero, Buenaventura y Cali, es la principal ciudad comercial del centro – norte del Valle del Cauca y se constituye en el eje sobre el cual gravita una rica región agrícola, ganadera e industrial que incluye cerca de quince municipios con una población de 600 mil habitantes que le genera a esta zona un gran dinamismo social, económico y cultural.

Tuluá es la cuarta ciudad más poblada del Departamento; es una de las ciudades más importantes del suroccidente colombiano, por su ubicación, comercio, servicios y producción agroindustrial. Situada en un punto intermedio entre el eje cafetero, Buenaventura y Cali, es la principal ciudad comercial del centro – norte del Valle del Cauca y se constituye en el eje sobre el cual gravita una rica región agrícola, ganadera e industrial que incluye cerca de quince municipios con una población de 600 mil habitantes que le genera a esta zona un gran dinamismo social, económico y cultural.

Tulua Turistica
Tuluá Es el núcleo que polariza la Subregión, constituyéndose en un promotor del desarrollo y el centro principal de intercambio y prestador de servicios gastronómico, de esparcimiento y recreación, salud) además de una capacidad instalada para la realización de todo tipo de eventos comerciales, deportivos, agroindustriales y agropecuarios. Sus tradiciones culturales sumadas a su riqueza paisajística y ambiental hacen del Municipio un escenario propicio para Disfrutar. Estos son solo algunos motivos para conocer a Tuluá.

 

Centro Recreacional Comfandi Tuluá

Tuluá Turística es el Lugar propicio para la Recreación en familia, grupos estudiantiles o empresariales. Cuenta con salones para eventos, piscinas, canchas múltiples ( fútbol - voleibol playa en arena ) juegos infantiles.

Centro Recreacional Las Marías

En el Corregimiento de la Marina, Kilometro 1 vía la Moralia. Ofrece servicios de alojamiento en cabañas, zona de camping. Excelente lugar para compartir en familia por su tranquilidad y espectacular relación con la naturaleza. Espacios aptos para eventos empresariales.

Parque Carlos Sarmiento Lora

Ubicado en la variante entrada sur a Tuluá, éste parque ofrece una gran piscina para niños y un área de piscina semiolímpica para adultos, restaurante, refugios, zona de juegos.

 Tulua Turística - Foto Autor Desconocido

RUTAS TURÍSTICAS


Ruta Agro turística

Bienvenidos a la Ruta Agro turística, la cual se inicia en el sitio denominado el Estambul y toma la vía que vá hasta el centro poblado del Corregimiento de La Marina y el centro poblado del Corregimiento de La Moralia. Los visitantes podrán disfrutar recorriendo una vía de ALTO VALOR PAISAJISTICO, pavimentada, desde la cual se divisa el área urbana de Tuluá. Muy utilizada para cabalgatas, ciclo paseos y moto paseos.

 

Ruta de la Biodiversidad y Deporte de Aventura

La Ruta de la Biodiversidad y deporte de aventura se inicia al finalizar el corregimiento de Cienegueta, entrando por la doble calzada. La Vía destapada limita con el Río Tuluá y conduce a Mate guadua y Puente Zinc. En el recorrido el turista disfrutará de un encuentro con la naturaleza, hermosos paisajes, vista panorámica de la zona urbana de Tuluá, además de ganaderías.

 

Ruta del Maíz

Se inicia en el Parque de la Guadua, disfrutando de la piscina natural de aguas tibias, senderos que invitan a la relajación para tomar luego la vía al corregimiento de Campo Alegre. Es una ruta de alto valor paisajístico, donde el turista podrá deleitarse con la variedad de cultivos de cítricos, cultivos de maíz, cultivos de flores exóticas.

La Vía continúa hasta encontrar el Ingenio San Carlos donde podrá reencontrarse con la historia visitando la Capilla, construcción que alcanza los 200 años y que fué el lugar donde funcionó el primer trapiche del Ingenio.

 

Ruta Religiosa y Eco turística

Se inicia en la Capilla del Santo Aparecido, a tan solo 80 metros del Supermercado Comfandi Chiminangos, por la vía que conduce al Corregimiento de Tres Esquinas. El turista tendrá la oportunidad de conocer una escultura conservada hacía más de 100 años, con una importante tradición oral relativa a los milagros que ha concedido a sus creyentes. Continuando por la vía se adentrará en los callejones de la Vereda El Cairo y del centro poblado de Tres Esquinas. Continuando por la vía principal llegará a Bocas de Tuluá, La Caballera y conectará con la Vía que conduce finalmente al Corregimiento de Nariño. Este último tramo es comúnmente denominado "el Anillo Agro turístico".

Tulua Turística Parque de la Guadua - Foto Autor Desconocido