Plazoleta del Cholado de Jamundí - Valle del Cauca

Plazoleta del Cholado de Jamundí punto de encuentro de los jamundeños. El Cholado, bebida típica del Valle del Cauca y cuyos orígenes están asociados a Jamundí ciudad ubicada al sur del sur del departamento del Valle del Cauca. Este escenario fue posible gracias a los recursos gestionados mediante regalías ante el gobierno nacional y departamental.

Plazoleta del Cholado de Jamundí - Valle del Cauca - Foto Autor Desconocido

Llenos de orgullo y satisfacción están los Jamundeños con esta Hermosa Plazoleta que es uno de los ejes que hacen parte de la transformación de Jamundí, nuestro plato típico ahora es de talla internacional. Aquí se elabora este espectacular mecato a base de Hielo, Anilinas Saborizadas y diversas Frutas, esta delicia jamundeña es icono del municipio.
La población local y los vallecaucanos, tienen un escenario para compartir y exaltar su gastronomía y cultura, que les permitirá disfrutar de este particular manjar, en condiciones óptimas de comodidad e higiene.

Uno de los sitios más emblemáticos del Valle del Cauca como lo es esta Plazoleta del Cholado, que beneficia a 40 familias agremiadas que dependen de la comercialización de este tradicional manjar.

En la recuperación de este reconocido espacio, tanto para los jamundeños, como los visitantes de distintas latitudes, se invirtió más de $1000 millones, según la Alcaldía del municipio. La población local, los vallecaucanos y los extranjeros, tienen Un escenario para compartir y exaltar su gastronomía y cultura.

 Plazoleta del Cholado de Jamundí - Valle del Cauca - Foto Autor Desconocido