Estadio del Deportivo Cali: El Monumental de Palmaseca

El Estadio del Deportivo Cali, también conocido como Estadio Monumental de Palmaseca, Coloso de Rozo, es el estadio de fútbol donde el Deportivo Cali juega sus partidos en condición de local. Está ubicado en la zona rural de Palmira, Colombia, a las afueras de la ciudad de Santiago de Cali. Humberto Arias presidente del Deportivo Cali coloca la primera piedra el 24 de agosto de 2001. El estadio del Deportivo Cali es la realización del gran sueño de Humberto Arias de tener un estadio propio.

  Estadio del Deportivo Cali: El Monumental de Palmaseca - Palmira - Foto Autor Desconocido

 

Fue merecedor en el año 2006 del premio «Excelencia Inmobiliaria Colombia 2006» otorgado por la Federación Internacional de Profesiones inmobiliarias, como la obra civil de mayor envergadura en Colombia.


El estadio fue inaugurado el 21 de febrero de 2010 convirtiéndose así en el de mayor aforo en Colombia, albergando a 52.000 espectadores.
El Club Deportivo Cali es el ÚNICO equipo en Colombia con estadio propio.


Deportivo Cali estrenó su estadio el miércoles 29 de octubre de 2008, con victoria 1-0 ante el campeón vigente de la Copa Liberadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito, con anotación de Harold Herrera.


En este estadio se llevó a cabo el 19 de noviembre de 2008 el partido entre los seleccionados de Colombia y Nigeria, el cual terminó con un gol del delantero samario Radamel Falcao García, con un pase de Sergio Herrera.La inauguración oficial sucedió el 21 de febrero de 2010 ante el Deportes Quindío, en un encuentro en el que los locales vencieron 2-0. El primer gol fue anotado por John Charria, convirtiéndose en el primer jugador en anotar un gol en el Estadio Deportivo Cali de manera oficial. Apodo: Coloso de Palmaseca, Monumental de Palmaseca.


• Localización: Palmira, Valle del Cauca, Colombia.
• Superficie: Césped natural
• Dimensiones: 110 x 75 m
• Capacidad: 52 000 espectadores
• Costo: $75 millones de Dólares
• Primera Piedra: agosto 24 2001
• Apertura: febrero 21 de 2010
• Arquitecto: Alfredo Gregor.